Estàs aquí

Los jesuitas de cada día: Una nueva campaña de sensibilización vocacional de la Compañía de Jesús

(InfoSJ | 12 de abril 2021) 

El Superior General de la Compañía de Jesús lanza esta semana un proyecto digital sobre las vocaciones jesuitas con una llamada especial a los futuros candidatos. En una carta del 12 de abril a todos los jesuitas, el P. Sosa anuncia una nueva página web de vocaciones y una nueva campaña de vídeos en las redes sociales.

“Necesitamos personas con pasión por el Evangelio y el amor a Jesús, flexibilidad para ir a cualquier parte, una libertad interior como la de San Ignacio y la de San Francisco Javier”, dijo el Superior General de los jesuitas, Arturo Sosa. “Nuestro mundo está pidiendo a gritos curación, una curación que sólo puede producirse de forma duradera a través de Cristo. Queremos compartir Su mensaje de curación y de reconciliación. Por eso existimos como Compañía de Jesús”.

Los jesuitas trabajan en lugares tan distantes como Afganistán y Venezuela, Sri Lanka y Suecia, Angola y Vietnam. El trabajo incluye parroquias, escuelas, promoción social, universidades, espiritualidad. Por eso, una característica de la campaña es un sentido de universalidad. La página web ya está traducida a cuatro idiomas; el vídeo está dirigido a las redes sociales y puede modificarse fácilmente en todas las culturas.

“En toda la Compañía he visto una pasión inspiradora por el Evangelio y una gran creatividad, especialmente durante este periodo de confinamiento”, dijo el responsable del proyecto, el P. Mark Ravizza. “Los rostros de las personas que aparecen en el video y en el nuevo sitio web hablan del amor que se muestra más en los hechos que en las palabras. Queremos que la Compañía de Jesús sea conocida más allá de cualquier mito o estereotipo, y más allá de cualquier cosa que haga. Queremos que se nos conozca por nuestro amor a Jesús y nuestro deseo de servirle y seguirle”.

En los últimos años, la misión de los jesuitas se ha articulado en torno a cuatro puntos principales de la brújula:

  • Mostrar el camino hacia Dios.
  • Caminar con los marginados y excluidos.
  • Acompañar a los jóvenes por un futuro lleno de esperanza.
  • Colaborar en el cuidado de la casa común.

“Nuestro trabajo es variado en diferentes partes del mundo, pero nuestro enfoque es siempre Jesús”, dijo el P. Sosa. “Él es quien nos llama. Él sigue llamando a jóvenes de diferentes culturas y pueblos. Ponemos nuestra confianza en Él, creyendo siempre en su fidelidad”. 

El organizador del proyecto es el Consejero General Mark Ravizza SJ junto con el equipo de Comunicaciones de la Curia General. El vídeo corto y el sitio web fueron producidos por el cineasta y diseñador independiente Mikoɫaj Cempla de Human Stories Studio.

Se puede acceder al sitio web en https://vocations.jesuits.global/ donde también se puede ver el vídeo que reproducimos aquí abajo: 

Etiquetat com a: