Estàs aquí

Pascuas MAG+S 2021: Con Cristo todo se renueva

(InfoSJ | 12 de abril 2021)

La Red Pastoral MAG+S ofreció esta Semana Santa diversas posibilidades para vivir la Pascua con jóvenes adultos en distintos lugares de España.

Adaptándonos a las circunstancias y contexto COVID, las Pascuas MAG+S fueron este año ocasión de reencuentro con Cristo y con otros jóvenes. Marcadas por su carácter local y urbano (en régimen de externado, los jóvenes volvían a sus casas para alojamiento y comidas) y complementadas con recursos y posibilidades online (podcasts, reuniones, etc) más de 400 jóvenes hemos podido acercarnos al misterio de la Pasión y Resurrección bajo el lema, [RE]PÁRAME: Contigo todo se renueva. En total se organizaron 14 Pascuas “urbanas” con propuestas presenciales (celebraciones, oraciones, grupos, actividades), y 6 Pascuas online (en las cuales los jóvenes acudían a los Oficios en su parroquia más cercana). Esta diversidad de opciones posibilitó la participación de los jóvenes con muy diferentes circunstancias personales y sociales: unos 350 jóvenes participaron de modo presencial (o mixto), y más de 100 en el formato exclusivamente online.

“Una de las potencialidades de una Pascua así, es que es más fácil de enlazar con la vida cotidiana”, destaca una de sus acompañantes. Otros comentarios recogen lo siguiente: “La sencillez y la cotidianeidad han marcado la forma de vivir el Triduo Pascual de este 2021”; “un año para aprender a descubrir al Dios oculto en nuestro día a día y en nuestra ciudad”.

Muchos de los jóvenes de la Red MAG+S llevaban meses sin poder reunirse presencialmente, y para poder encontrarnos en esta Pascua, se buscaron espacios bien acondicionados (como colegios y universidades), amplios y ventilados; y se fomentó al máximo las actividades al aire libre y amplios con el objetivo de respetar y acatar todas las medidas sanitarias pertinentes.

Además del lema compartido, [RE]PÁRAME: Contigo todo se renueva, se desarrolló un esquema común, que se pudiera ir adaptando a cada realidad local concreta, con materiales para orar, actuar, compartir y celebrar. Además de los equipos locales que han preparado cada una de las 20 Pascuas MAG+S, al estar en abierto, este site de materiales descargables ha recibido más de 2300 visitas, y muchos mensajes de gratitud por parte de pastoralistas y jóvenes que los han usado (incluso al otro lado del océano...).

Las posibilidades digitales nos permitieron compartir testimonios en formato podcast, que cuentan ya con más de mil reproducciones.

Para encontrar más información os invitamos a visitar la web www.magis.es o seguir nuestro Instagram @pastoralmagis.

Etiquetat com a: