Estàs aquí

Manresa Ignaciana. 500 años. Ignacio de Loyola y los jesuitas

(InfoSJ | jueves 1 de julio)

En la efeméride de "Ignatius 500", este libro va desgranando cinco centurias de la historia de la ciudad, de los jesuitas y de la internacionalización que la Cueva ha aportado, pues Manresa se ha hecho “célebre en todo el mundo por Ignacio” como ya escribiera en 1665 el manresano Francesc Vicens, en su famoso “Manifiesto”.

El autor es Francesc Riera i Figueras, anterior superior y director de la Cueva (2007-2015), que ha dedicado tres años a este estudio.

A partir de 1872 se han escrito tres libros importantes de historia de la Manresa ignaciana: Fidel Fita (1872), Jaume Nonell (1918), Bonaventura Bassegoda (1991). Los tres relatan la estancia de Ignacio en Manresa, la historia del Santuario, del Colegio manresano, de las diversas edificaciones, las peregrinaciones, los Ejercicios, etc. 

Ahora, con quinientos años de perspectiva, era apropiado disponer de un nuevo trabajo, actualizado, tanto en el texto histórico, como en el aparato gráfico.

El libro de 268 páginas, maquetado e impreso por “Barcino Solucions gràfiques”, está publicado en catalán y en castellano (en preparación la traducción inglesa) y editado por la “Fundación La Cova” con “Cristianismo y Justicia (EIDES)”.

Se puede adquirir ya on-line: edición catalanaedición castellana

 

 

 

Etiquetat com a: