Estàs aquí

Experiencias MAG+S verano 2021: NOS LANZAMOS… con confianza y precaución

(InfoSJ | 3 de mayo 2021)

Desde la confianza en el Espíritu de Dios que nos mueve, y con la precaución que requiere el contexto sanitario, MAG+S, la Red de Pastoral Ignaciana de jóvenes adultos 18-30 años abre esta semana el periodo de preinscripción para las experiencias de verano 2021. A través de su página web se presentan todas las propuestas y, desde ahora hasta mediados de junio, se irán publicando las nuevas propuestas conforme se vayan concretando y confirmando viabilidad.

Este “lanzarse” supone dar un paso adelante en medio de la incertidumbre que todavía condiciona toda propuesta en un escenario muy cambiante y variado (según evolución sanitaria, regiones, actividades, etc.). Este “lanzarse” requiere de parte de los jóvenes y pastoralistas, desarrollar toda nuestra capacidad de adaptación a las posibilidades y necesidades que van surgiendo en nuestro entorno, y toda nuestra generosidad para dar respuestas y acciones concretas.

Con confianza en el Espíritu de Jesús que nos une y envía. Nos invita a salir + de nosotros mismos, especialmente en este tiempo donde corremos el riesgo de replegarnos en la seguridad y comodidad personal. Nos llama a seguir + de cerca a Jesús, dejándole tiempo y espacio para hablarnos al corazón (oración) y para formarnos como colaboradores suyos (formación). Y nos envía a servir + a los más vulnerables, a los más excluidos, en las situaciones donde haya necesidad y podamos ofrecer no solo nuestras capacidades, sino también nuestras fragilidades.

Con precaución y realismo, trabajamos para que todas las experiencias que propongamos ofrezcan las garantías de poder cumplir la normativa sanitaria. Por eso las iremos presentando en la medida en que se vayan definiendo, y quedarán abiertas a posibles cambios (fechas, plazas, etc.) o incluso cancelaciones, si las circunstancias socio-sanitarias lo requieren.

Destacamos que este verano aumentamos la oferta de experiencias de oración y formación, de ejercicios espirituales y de discernimiento, no sólo porque son más viables desde el punto de vista logístico en este contexto, sino porque nos llega una mayor demanda de jóvenes que en este curso no han podido tener experiencias de encuentro con Dios de este tipo, que sirven para alentar búsquedas y compromisos, discernimientos y decisiones. Una primera novedad significativa es la Escuela-Taller de Acompañamiento MAG+S en Santiago, para agentes de pastoral jóvenes adultos quienes quieran desarrollar y reforzar su capacidad de acompañar personalmente a los jóvenes.

Para más información, visita su página web, sigue su Instagram @pastoralmagis o escribe a magis.oficina@jesuitas.es

 

 

 

Etiquetat com a: