Estàs aquí

Voluntariat al Centre Sant Jaume

Buscaba un espacio que me hiciera salir del contexto en el que normalmente me muevo todos los días de la semana. Estoy dando clases en un colegio y desde hace ya tiempo deseaba

FCB_-_AO_-_Presentaci_Trini02

poder compartir mi vida y mi tiempo con otra gente diferente. La verdad es que deseaba salir del mundo educativo pero en la primera entrevista que tuve con Pepus me convenció. Me hizo ver que la gente que se acerca al Centro necesita este espacio y esta dedicación por parte de voluntarios; gente sencilla, familias emigrantes, adolescentes y jóvenes con realidades duras. Unas personas con las que se sentaría a compartir tiempo y vida Jesús de Nazaret, con mucho gusto!

Entré en contacto con el Centro a través de unapropaganda que encontré en el "Casal Loiola", animado por los jesuitas y muchos otros voluntarios. Desde el colegio llevamos cuatro años colaborando con lo que se hace en este Casal con los chavales de cuarto de la ESO y primero de Bachillerato. Con ellos asistimos a la tarde de voluntariado que se hace un sábado al mes y a la eucaristía que cierra el día.

En el Casal hay un espacio para la propaganda de muchas cosas, y ahí es donde encontré entre otros muchos trípticos, el del Centro Sant Jaume!! 

Desde que estoy en el Aula Oberta, lo que realizo es sencillo: acompañar y motivar el estudio de un grupito de chavales que de 15:30h a 17:30h de la tarde de miércoles y

viernes se reunen para acabar sus deberes, preparar exámenes o realizar trabajos. Cuando estoy ahí me siento muy bien, no siempre es fácil "conectar" con ellos ni motivarlos pero como profesora que soy, en esta labor la paciencia y la ternura son muy importantes. Por eso, sigo adelante. Todavía tengo mucho que aprender.

Doy las gracias a Grau por su experiencia, su atención conmigo pero sobre todo por el cariño que muestra a los chavales, y por lo que éstos le quieren.

Con cariño, Trini

Etiquetat com a: