Estàs aquí

“A los pies del Apóstol Santiago”, nueva iniciativa pastoral

El Camino de Santiago, como tantas otras realidades, está prácticamente vacío en estos tiempos Covid-19. Sin embargo, son bastantes los correos que recibimos en Peregrinus, pidiéndonos que nos acerquemos al sepulcro del Apóstol a orar por determinadas intenciones, dado que muchas personas y grupos no están pudiendo realizar su camino de Santiago como otros años debido a la situación compleja que vivimos.

Al constatar dicha situación, los universitarios MAG+S de Santiago en colaboración con el programa Peregrinus han puesto en marcha la iniciativa “A los pies del Apóstol Santiago”.

Consiste en llevar ante los pies del Apóstol las peticiones, intenciones, necesidades, deseos o acciones de gracias, en nombre de cualquier persona o grupo que quisiera traer a Santiago haciendo su propia peregrinación y que no podrá hacerlo hasta que la situación esté un poco mejor. 

Para enviar las peticiones o intenciones personales o grupales se usará la cuenta de correo electrónico de Peregrinus (peregrinusignaciano@gmail.com). Y los universitarios se encargarán de organizar y repartir entre ellos las intenciones para tener un momento orante ante el sepulcro del Apóstol, según vayan llegando dichas intenciones. Esperamos vuestros correos, para poder llevar vuestras intenciones a los pies del Apóstol Santiago. Buen Camino.

 

Credencial digital

Peregrinus sigue buscando cómo acoger de la mejor manera a los peregrinos que en previsión irán llegando a Santiago cuando mejore la situación, para ello, por iniciativa de la Catedral y de la oficina del Peregrino, se ha puesto en marcha la Credencial Digital (que permite cumplir todas las medidas sanitarias). Y desde esa iniciativa, ya tenemos nuestro sello del camino oficializado y en versión QR en la Iglesia de San Agustín, en el Colegio Mayor San Agustín y en el Centro Pastoral, para que cualquier peregrino que llegue con la credencial digital pueda sellarla con nuestro timbre.

La credencial digital no sustituye a la tradicional en papel, pero ayudará y facilitará mucho en tiempos de pandemia.